ONiAd cierra con éxito su ronda de inversión gracias a su CEO Youtuber
Pablo Sanagustín Sáenz, director de la compañía, conocido como Niusan en el entorno digital y su socio, Javier Martínez Amo, lideran la plataforma publicitaria valorada en 2 millones de euros y preparan su salto a Latinoamérica.
07.06.2018.– El poder de las redes sociales vuelve a ponerse de manifiesto. La influencia de Niusan, o lo que es lo mismo, de Pablo Sanagustín, ha logrado cerrar una ronda de inversión de forma exitosa y ágil. ONiAd, la plataforma publicitaria que dirige con su socio Javier Martínez, ha conseguido una suma de 245.000 euros que valora a la empresa en 2 millones de euros.
ONiAd trabaja con el objetivo de democratizar la publicidad y extenderla a todos: no solo a grandes empresas y agencias, sino también a PYMES y usuarios. La evolución de la plataforma se ve reflejada en Niusan Daily Business, el canal de YouTube de Niusan. A través de más de 100 vídeos retroalimentados en el resto de sus redes sociales, el CEO de ONiAd ha explicado el modelo de liderazgo con el que motiva y dirige a las más de 45 personas que trabajan en su grupo empresarial. En sus vídeos también ha reflejado los obstáculos y retos que se encuentra día a día y ha apuntado las pautas de gestión y productividad que mejor le funcionan. Además de seguidores y empresarios que piden asesoramiento a Niusan, su canal de Youtube ha llamado la atención de inversores de diferentes perfiles. ONiAd cuenta con el respaldo de grandes profesionales del sector media, sector corporate industrial como Grupo Demebesa y empresas tecnológicas como Grupo Zeumat o Álex Dantart uno de los business angels más reconocido del panorama startup. Además, en esta ronda ha tenido un papel importante Araban, una red aragonesa que conecta inversores con emprendedores.
Con la finalidad de extender su filosofía de democratización de medios, la plataforma publicitaria también ha sacado una parte de su ronda a pequeños inversores a modo de crowfunding. “Ha sido un proceso complejo pero muy satisfactorio que nos ha servido para validar nuestra estructura de negocio y continuar con nuestra estrategia centrada en la satisfacción y experiencia del cliente”, apunta Niusan. Con más de 1.100 empresas registrados en menos de un año de vida y una facturación positiva, ONiAD no requería capital para sobrevivir pero sí para acelerar su expansión internacional.
Expansión a LATAM La nueva inversión va a permitir a ONiAd completar su equipo de profesionales, acelerar su crecimiento y seguir expandiéndose con fuerza. “Afrontamos el reto de transformar una startup en una empresa internacional consolidada”, afirma Martínez Amo. Para ello “trabajamos en la mejora de nuestros algoritmos para hacer del Big Data y la inteligencia artificial el motor de mejora de nuestro producto”, añade.