La buena gestión de los recursos humanos, es decir, de las personas y su talento, es una de las claves para potenciar la calidad y potencia de las empresas. ¿Están las empresas haciendo una buena labor de recursos humanos para crear equipos con un alto grado de motivación?

¿Cómo se define el talento y cómo se trabaja desde el área de recursos humanos? Esta relación ha sido el hilo conductor del segundo capítulo de “Empresarios como en casa”. Ana Crespo, General Manager de Oion Business Support; Elena Sanjoaquín, Responsable de RRHH y Desarrollo Corporativo de ITA Innova; María Lacasia, Consultora de Ayanet Recursos Humanos y Eva de Grado, Business Unit Director de Bros Group han sido las profesionales que hemos reunido y que han debatido sobre este tema.

¿Quieres saber qué experiencias han tenido algunas de ellas con jóvenes de la Generación Z? ¿Sabes cómo está cambiando para los equipos de recursos humanos la forma de captar el talento? ¿Cómo logramos implicar a cada perfil? Pronto podrás conocer esto y mucho más en el vídeo que subiremos a nuestro canal de YouTube con la entrevista completa.

Cada una, desde su experiencia en distintos tipos de empresas y con el conocimiento desarrollado en el área de personas y gestión de los recursos humanos de las organizaciones, ha aportado valor al debate que ha girado en torno a diferentes perspectivas del talento. Generación Z, captación de talento y anclaje e implicación de las personas en la empresa han sido los tres ejes fundamentales sobre los que ha versado el debate.

Además, las ponentes han hablado de sus experiencias en el área de recursos humanos, la relevancia de la actitud frente a la tenencia de títulos puntuales o cómo estamos recuperando la esencia de trabajar en equipo centrándonos en la persona, en su felicidad y en su desarrollo profesional.